Bicis infantiles: El inicio de una pasión

Presentamos 5 modelos de bicis infantiles ideales para que los peques se adentren en el mundo del Mountain Bike con todas las garantías.

Contenido

Desde bien pequeños, nuestros hijos sueñan con acompañarnos en las rutas que emprendemos, y como padres, queremos que disfruten de nuestra afición tanto como nosotros y que crezcan a medida que se apasionan por las dos ruedas.

Por fortuna, cada vez existe una mayor oferta con la que dar el paso, desde prácticamente los dos años, a una diversión que se puede disfrutar en familia.

Especial Bicis infantiles para iniciarse en el MTB

Te presentamos cinco modelos de bicis infantiles perfectas para que se adentren en el mundo del Mountain Bike con todas las garantías.

5 bicis infantiles para iniciarse en el Mountain Bike

BH Expert Junior 16”

BH Expert Junior 16".

La marca española cuenta en su catálogo, desde hace años, con una extensa variedad de bicis infantiles. Su línea Expert de monturas ofrece soluciones en todas las medidas y para todas las edades infantiles, desde las 14” a las 26”.

Concretamente entre las 14” y las 18” de ruedas, encontramos modelos como este, de 16” y con ruedines, la Expert Junior 16”.

Disponible en tres colores (rojo, azul y rosa), fabricada en aluminio y provista de una sola relación de velocidades, está destinada a menores de entre cuatro y seis años (entre 100 y 110 cm de altura), por lo que resulta ideal como primer paso hacia los pedales. Su PVPR es de 249,90 euros.

Puedes encontrar más info en bhbikes.com.

Littlebig

LittleBig

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los padres cuando piensan en comprarles una bici a sus hijos es en lo rápido que se les van a quedar pequeñas, lo que en muchas ocasiones frena su adquisición hasta una edad más tardía.

Pero esa es una excusa que no aplica con el concepto que defiende la marca irlandesa Littlebig, que nos ofrece una montura adaptable entre los dos y los siete años, ya que crece a medida que lo hace la criatura.

Así, comienza siendo una bici sin pedales y sin ruedines, para facilitar la adquisición del hábito, y evoluciona, primero, en altura y, fi nalmente, añade el plato, las bielas y la cadena para las primeras pedaladas.

Y todo, con solo girar la parte trasera del cuadro para adaptarlo al tamaño de la criatura. Se puede adquirir desde los 195 euros en su propia web.

Puedes encontrar más info en littlebigbikes.com.

Moustache Mercredi 12

Moustache Mercredi 12.

Si por algo se caracteriza Moustache, es por ofrecer exclusivamente bicicletas con asistencia Pedelec. ¿Todas? ¡No! Porque, como en la aldea gala de Astérix, hay un modelo que se resiste a ello, aunque por causas de fuerza mayor.

Se trata de la Moustache Mercredi 12, que la marca ofrece en siete configuraciones de color diferentes para niños de entre dos y cinco años, aproximadamente.

En la marca francesa creen que es fundamental habituar a los más pequeños a las bondades de las bicis, y para ello este modelo sin pedales ni ruedines tiene como principal objetivo que las criaturas adquieran el equilibrio necesario para, más adelante, adentrarse en el mundo de las bicicletas con pedaleo asistido.

Como rasgo característico, y muy útil, no es una bicicleta sin pedales más, sino que incorpora un pequeño reposapiés ergonómico bajo el tubo del sillín que facilita que el pequeño pueda rodar más metros sin que sus pies toquen el suelo. Su PVPR es de 229 euros.

Puedes encontrar más info en moustachebikes.com.

Specialized Riprock 24

Specialized RipRock 24.

El inicio en el Mountain Bike es todo un acontecimiento para muchos chavales. Hace unos años, los preadolescentes debían recurrir a modelos de 26” en talla S para dar sus primeras pedaladas al estilo de sus padres, pero ahora, gracias a la proliferación de la oferta especializada en este segmento, las posibilidades son extraordinarias.

Es el caso de la Specialized Riprock 24, una montura disponible en tres combinaciones de colores que proporciona una experiencia completa gracias a su apuesta por un modelo donde prima la comodidad merced a un sloping acusado, unos neumáticos de 2,8”, una geometría adaptada y la incorporación de una horquilla SR Suntour XCT con 70 mm de recorrido para que las primeras incursiones todoterreno sean todo un acontecimiento para ellos. Su PVPR es de 499 euros.

Puedes encontrar más info en specialized.com.

Trek Precaliber 20

Trek Precaliber 20

Se trata de un modelo renovado para 2020 en el que la marca estadounidense ha depositado todo su conocimiento en la elaboración de bicicletas para todos los públicos.

Destinado a niños de entre seis y ocho años (entre 1,14 y 1,32 metros), como su propio nombre indica es una rígida ideal para comenzar a experimentar el mundo Caliber de las rígidas de la marca; una gama, la Precaliber, con medidas de entre 12 y 24” y diseños diferenciados para niños y niñas.

El modelo elegido para este informe, la Trek Precaliber 20, dispone de una relación de 1×7 velocidades y una horquilla con un recorrido de 35 mm, cuenta con el tradicional aluminio de calidad de la marca y varios componentes Bontrager con los que adentrarse en el Mountain Bike con todas las garantías. Disponible en azul y en negro, su PVPR es de 319 euros.

Puedes encontrar más info en trekbikes.com.

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.