BH Xtep Carbon, evolución superlativa de una e-MTB lógica

Contenido

La BH Xtep Carbon toma como base el concepto Xtep, pero adopta la fibra de carbono para aligerar el conjunto, que llega en dos recorridos: 140 y 160 mm, siempre en rueda de 29”.

La BH Xtep Carbon en acción en busca de flow

A estas alturas, muy poca gente todavía ignora que el gran objetivo de los fabricantes en relación con las bicicletas con asistencia al pedaleo es lograr que su imagen y funcionamiento sea lo más similar posible al de las bicis convencionales de toda la vida.

La BH Xtep Carbon ofrece una sensación de pedaleo natural y una lograda integración
La BH Xtep Carbon ofrece una sensación de pedaleo natural y una lograda integración

La BH Xtep Carbon es un perfecto ejemplo de ello, una e-MTB polivalente y con una estética limpia que hace gala de una conseguida integración del cableado y que permite albergar un portabidón.

BH Xtep Carbon, un modelo muy característico

La BH Xtep Carbon tiene una particularidad que lo hace rápidamente identificable y que le dota de una personalidad muy marcada: su tubo diagonal curvado, ahora con una sección más compacta.

El tubo de diagonal curvado es uno de los puntos distintivos de la BH Xtep Carbon
El tubo de diagonal curvado es uno de los puntos distintivos de la BH Xtep Carbon

En él, se integra la batería de 720 Wh, que alimenta el nuevo motor Shimano EP8, más ligero, potente, compacto y silencioso que la versión precedente, y con una sensación de pedaleo más natural en su asistencia. Tiene cuatro modos de asistencia totalmente configurables y una cadencia máxima de 130 rpm.

El motor Shimano EP8 alimenta la BH Xtep Carbon
El motor Shimano EP8 alimenta la BH Xtep Carbon

Su batería asegura una autonomía de hasta 155 kilómetros y se puede cargar tanto en la bici como retirándola. BH conserva el Smart Key Bracelet, su sistema de seguridad sin llave configurado específicamente para cada modelo. 

Presentación de la BH Xtep Carbon

Fabricado íntegramente en carbono con las técnicas de vaciado interno de BH, el cuadro pesa solamente 2,2 kilos y, como en todos los modelos de doble suspensión de la firma vitoriana, se beneficia del sistema de suspensión Split Pivot, que separa eficientemente las fuerzas de pedaleo, frenada y amortiguación para conseguir un mejor comportamiento dinámico.

La BH Xtep Carbon cuenta con el efectivo sistema de suspensión Split Pivot
La BH Xtep Carbon cuenta con el efectivo sistema de suspensión Split Pivot

Gracias a este sistema, y al diseño sobredimensionado del eje de giro principal, el cuadro BH Xtep Carbon aumenta significativamente su rigidez trasera (un 36%), ofreciendo un funcionamiento más preciso y un mejor aprovechamiento de la energía.

Además, el tubo de dirección es un 70% más rígido que la Xtep anterior. En este aumento general de la rigidez también destaca que la palanca de la batería, situada en el tubo superior, hace gala de un perfecto encaje y evita vibraciones indeseadas en marcha.

Detalle de la extracción de la batería en la BH Xtep Carbon
Detalle de la extracción de la batería

Igualmente, su cuadro facilita el montaje de cualquier tipo de amortiguador. Con la adopción del nuevo cuadro de carbono, la marca consigue doblar la gama como en la BH AtomX Carbon.

Geometría Trail

El concepto propuesto para la Xtep Carbon dibuja una trasera muy corta, con vainas de 465 mm, combinada con un ángulo de dirección abierto (65°). Así se consigue rigidez en los ascensos, una postura cómoda y control en los descensos técnicos. Y gracias a su baja distancia libre al suelo, BH ha conseguido ofrecer una talla SM sin concesiones, que se suma a la MD, LA y XL.

Geometría

(EN TALLA MD)
Geometría bicis
A – 400 mm
B – 613 mm
C – 65,6°
D – 73,7°
E – 1222 mm
F – 465 mm

Gama y precios

La gama BH Xtep Carbon consta de cinco modelos, ya disponibles y que se pueden personalizar con el programa BH Unique.

En 140 mm encontramos la BH Xtep Carbon Lynx 5.5 Pro-S (7799,90 euros) y la BH Xtep Carbon Lynx 5.5 Pro (6999,90 euros), mientras que en 160 mm de recorrido se ofrecen la BH Xtep Carbon Lynx 6 Pro-SE (8799,90 euros), la Xtep Carbon Lynx 6 Pro-S (7799,90 euros) y la Xtep Carbon Lynx 6 Pro (7199 euros).

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.