RoadBIKER

BH SL1, rendimiento para todos los bolsillos

Tomando como punto de partida la Ultralight EVO de competición, llega la SL1, un modelo más polivalente y con un precio muy competitivo.

Contenido

Seamos realistas; solo una mínima parte de los ciclistas aficionados puede permitirse una bicicleta con un precio de cinco cifras. En BH lo saben perfectamente, razón por la cual lanzan la SL1, que no esconde su inspiración en la escaladora de referencia de su catálogo. Así pues, la BH SL1 ofrece unas líneas estilizadas en las que el cableado se disimula en casi su totalidad gracias al sistema de guiado ICR, y una geometría que destaca por su reactividad. Justo lo que se le pide a una escaladora.

BH SL1 2022 en color amarillo

Disponible solo en versión para frenos de disco, el cuadro de la SL1 se ha fabricado en carbono Toray siguiendo la tecnología Hollow Core Internal Molding utilizada en los cuadros premium de la firma alavesa y que asegura rigidez y ligereza.

En talla MD, el cuadro pesa 1.050 gramos, un gran registro para un modelo que pretende abarcar un amplio abanico de público. Es cierto que el de la Ultralight EVO pesa 300 gramos menos, pero también lo es que se trata de uno de los más ligeros del mercado y que su precio está en otra liga; arranca en 5.299,90 euros y se dispara hasta los 11.999,90 euros.

Elementos distintivos de la BH SL1

La gama BH SL1 incorpora elementos que hasta hace poco solo se encontraban en los cuadros de gama alta. Dispone de integración de cables desde la dirección con el sistema ICR, en busca de una estética limpia.

La BH SL1 con el sistema de integración de cables ICR

Emplea el soporte de la pinza de freno trasera Flat Mount para rebajar al máximo el peso. Usa la misma caja de pedalier BB386EVO, que permite crear “tubos” de carbono más finos y rígidos sin penalizar en peso. Y también dispone de un amplio paso de rueda apto para neumáticos de hasta 30 mm.

«Las formas de la Ultralight se observan en la nueva SL1. Una bicicleta minimalista y endurance para el ciclista que quiere disfrutar de la carretera y sus rutas«.

El cierre de sillín está integrado en el cuadro y totalmente oculto a la vista. Incluso incorpora detalles como el cierre de la rueda Quick Lever, un eje pasante de 12 mm cuya palanca de apriete se oculta por completo en el propio cuerpo del eje. No hace falta herramientas para aflojarlo o apretarlo.

En cuanto a la geometría, la SL1 aplica los puntos fuertes de su hermana ultraligera. La misma reactividad adictiva en las subidas es impulsada por una rigidez sobresaliente a todos los niveles. La BH SL1 es una bicicleta que incita a ponerse de pie sobre los pedales y exprimir hasta el último gramo de fuerzas.

La gama BH SL1 se compone de tres modelos:

La gama BH SL1 tiene en el precio uno de sus mayores argumentos. Su familia está compuesta por 3 modelos diferentes y con precios que arrancan desde solo 2.099€.

BH SL1 2022

Está disponible en 5 colores diferentes y puedes escoger entre 5 tallas: XS, SM, MD, LA y XL.

La BH SL1 trae buena parte de las sensaciones de una bicicleta de gama alta a un precio accesible:

SL1 2.0 (2.099,90 euros) – SL1 2.5 (2.229,90 euros) – SL1 2.9 (2.899,90 euros)

Trasera compact stay más reactiva

Una única pieza de carbono que ha sido diseñada con unos tirantes específicos que transmiten muy reactivamente la potencia del ciclista al pedalear. 

Permite paso de rueda de 30mm.

BH SL1 2022 paso de rueda

Rigidez lateral

La caja de pedalier, con el sistema BB386EVO, se sobredimensiona hasta 86mm de diámetro y aumenta hasta 80mm el diámetro de los tubos diagonales inferiores lo que disminuye el grosor de los tubos y aumenta la rigidez de torsión.

Caja de pedalier BH SL1 2022

Cableado ICR semi-interno

El nuevo cuadro SL1 incorpora el sistema ICR con el que conseguimos un cableado semi-interno para un cuadro limpio y sin cables.

En la BH SL1 el cableado queda muy bien integrado.

Sistema de cierre integrado

Este sistema añade rigidez y funcionalidad al conjunto y nos asegura un perfecto bloqueo de la tija sin necesidad de grandes pares de apriete.

Detalle tija sillín BH SL1 2022

Quick levers de fácil uso

Libérate de las herramientas con el “Quick Lever” totalmente oculto y de fácil uso.

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.