BH GravelX Carbon, rendimiento en carbono

La firma alavesa amplía su gama de Gravel con su 1er modelo en fibra de carbono, la BH GravelX Carbon.

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Algunas bicis tienen esa magia que las hace tan deseables. La BH GravelX Carbon es una de ellas.

Desde que BH nos la mostró en un evento privado y en Festibike –todavía oculta al público general–, tuvimos esa sensación de inmediato. Y es que además de su estilizado diseño y su pintura elegante, esta bici destila rendimiento.

Su cuadro, que emplea una combinación de las prestigiosas fibras japonesas Toray T800 y T500, se fabrica a partir de la técnica de vaciado interior del cuadro Hollow Core Internal Molding, con lo que se consigue una relación peso-rigidez muy destacada.

La BH GravelX Carbon en acción.

Esta técnica de fabricación, habitual en otros modelos de BH, se complementa con un eje de pedalier de fabricación propia, el BB386 EVO, fabricado íntegramente en carbono.

La BH GravelX Carbon se comercializa únicamente con frenos de disco, que vienen con anclaje plano, discos de 160 mm delante y 140 mm detrás y ejes pasantes de 12 mm. Es por ello que la parte trasera del cuadro se ha reforzado para hacer frente a las mayores fuerzas de frenada que ejercen los frenos de disco.

La BH GravelX Carbon, con el camino en mente

Ya sea para usarla en salidas rápidas por caminos de grava o para aventuras de toda la jornada con equipaje, la BH GravelX Carbon cumple con creces.

Su amplio paso de rueda admite cubiertas de hasta 42 mm en 700c, por lo que la versatilidad de uso es una de sus virtudes principales.

Ahondando en este hecho, BH ha dispuesto en este modelo de soportes para montar portabultos, guardabarros y parrillas traseras, un importante punto a favor en un modelo de carbono.

Geometría

(EN TALLA M)
Geometría bici de carretera
A – 490 mm
B – 550 mm
C – 71,1°
D – 72,5°
E –
F – 425 mm

En cuanto a la geometría, la GravelX es una bici eminentemente cómoda y pensada para rodar durante largas horas por caminos de todo tipo. Es por ello que la pipa de dirección es ligeramente más alta y presenta un sloping menor.

Sus vainas, algo más largas y asimétricas, también amplifican la sensación de estabilidad y confort en marcha, como su estrecha tija de sillín de 27,2 mm o la horquilla, igualmente de carbono.

Detalle BH GravelX Carbon.

La BH GravelX Carbon ya está a la venta y llega en cuatro tallas (SM, MD, LA y XL) y en un acabado que combina gris y burdeos.

La gama consta de dos modelos: EVO 3.5 (3699,99 euros) con transmisión Shimano GRX Di2 en configuración monoplato, y EVO 3.0 (2799,90 euros), con Shimano GRX en doble plato.

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