BH Core Carbon, horizontes lejanos

La segunda generación de la eléctrica de carretera de la firma alavesa introduce un nuevo motor, más compacto y ligero y con una autonomía que permite superar los 200 kilómetros, para disfrutar del ciclismo sin límites.

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El lanzamiento de la BH Core Carbon, ahora hace justo un año, fue sonado. Y es que esta eléctrica de carretera, que también permite un uso Gravel, llamó la atención por su lograda integración y bajo peso. La nueva Core Carbon conserva las líneas de su estilizado cuadro, pero incorpora el nuevo motor 2EXMAG, que mejora el rendimiento.

BH Core Carbon 2022

BH Core Carbon: Asistencia de primera

Conseguir una integración sigilosa del motor en el cuadro es fundamental en una eléctrica de carretera de primer nivel, incluso más que en una e-MTB. BH lo ha logrado con la nueva Core Carbon, cuyo compacto motor 2EXMAG –sustituto del 2ES2MAG de magnesio– se integra perfectamente en la zona del pedalier y permite un factor Q de 163 mm, a la par de una bicicleta convencional.

BH Core Carbon 2022

Precisamente su ubicación en la zona central y más baja de la bici contribuye a mantener el centro de gravedad bajo, lo que redunda en una mejor maniobrabilidad y agilidad en marcha. El motor, de 250 W, tiene un par motor de 65 Nm y logra triplicar la fuerza que se ejerce en los pedales. Además, asiste hasta en cadencias de 110 rpm, por lo que su rendimiento deportivo está fuera de dudas.

BH Core Carbon 2022

Sin embargo, la gran novedad de este motor es la reducción de peso que supone con respecto a su predecesor. El nuevo 2EXMAG es un 100 gramos más ligero y cuenta con un sensor de velocidad integrado, que brinda una mayor precisión en la captación de datos. Otro aspecto relevante de este motor es que su funcionamiento está exento de fricción, por lo que una vez superados los 25 km/h –el límite legal de asistencia– el pedaleo sigue siendo fluido y se puede rodar más rápido sin dificultad. Además, gracias a este ahorro de peso en el motor, la tope de gama deja en la báscula un peso de 12,5 kilos. Y para asegurar una mejor disipación del calor sin que el rendimiento se vea afectado, la BH Core Carbon presenta unas aletas laterales de nueva factura.

Perfectamente integrado y un 10% más ligero, este nuevo motor 2EXMAG está alimentado por una batería de 540 Wh. Con esta configuración estándar, la BH Core Carbon anuncia una autonomía estimada de 165 kilómetros. Sin embargo, BH ofrece la opción de montar una batería adicional XPro de 180 Wh, que se monta en el portabidón del tubo de sillín de forma manual y sin cables, que permite alcanzar los 220 kilómetros de autonomía. En caso de prescindir de ella, el portabidón se puede usar para llevar un bidón de agua convencional.

Construcción de primer nivel

Fabricada en un monocasco de carbono según la tecnología Hollow Core Internal Molding (HCIM) propia de BH, que potencia la rigidez estructural a la vez que elimina las imperfecciones en el interior del cuadro, la BH Core Carbon tiene un look muy parecido al de una bici muscular. Tanto su cuadro (1370 gramos) como su horquilla (410 gramos) son ligeros, y contribuyen al óptimo rendimiento dinámico de la bici.

En la tija de sillín adopta las líneas aerodinámicas KammTail, mientras que el cierre del sillín, encajado en el tubo de sillín por medio de un apriete doble, evidencia la importancia de la integración en el diseño. El máximo exponente de ello lo encontramos en el cockpit. Allí no se ve ni un solo cable, gracias al sistema ACR. Este se complementa con el display Core, minimalista, integrado en la potencia y con LEDs de distintos colores, que informa sobre el nivel de asistencia usado y la carga de la batería.

En cuanto a conectividad, BH ha desarrollado la app Core App (IOS y Android), que permite conectar el móvil al sistema Core de la bici mediante Bluetooth.

BH Core Carbon: Geometría

Geometría

(EN TALLA MD)
Geometría bici de carretera
A – 470 mm
B – 560 mm
C – 72,5°
D – 73°
E – –
F – 420 mm

Gama y disponibilidad

La BH Core Carbon ya está disponible y llega en cuatro montajes. Dos de ellos están enfocados a ciclismo de carretera y los dos restantes al Gravel, ya que equipan cubiertas Schwalbe G-One de 700x35c. La gama, disponible en tres tallas (SM, MD y LA) arranca en 5699,90 euros y el fabricante ofrece la opción de personalizarla mediante su programa BH Unique.

Gama

BH Core Carbon
Core Race Carbon Pro 1.8
Transmisión:
Shimano Ultegra Di2 12 vel.
Ruedas:
FSA Trimax 35 TR
Precio:
7.199,90 euros
Core Race Carbon 1.6
Transmisión:
Shimano Ultegra 11 vel.
Ruedas:
FSA Team 35 TR
Precio:
5.699,90 euros
Core GravelX Carbon Pro 2.7
Transmisión:
Shimano GRX Di2 11 vel.
Ruedas:
Shimano RX570 TR
Precio:
7.199,90 euros
Core GravelX Carbon 2.6
Transmisión:
Shimano GRX 11 vel.
Ruedas:
Shimano RS370 TR
Precio:
5.699,90 euros
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