La BH AtomX Carbon es dos kilos más ligera

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La firma vasca BH acaba de presentar la nueva AtomX Carbon. Este modelo de pedaleo asistido se beneficia de las ruedas de 29″ y de la experiencia de la marca en cuanto a geometría y a la fabricación en fibra de carbono. No en vano, todo el cuadro de la BH AtomX Carbon es de carbono. Incluso la bieleta del reconocido sistema Split Pivot recurre al carbono. ¿El resultado de todo ello? Una rebaja de hasta 2 kilos en el peso con respecto al cuadro de la AtomX de aluminio y un aumento de la rigidez del triángulo trasero de un 123%. Cifras impresionantes, sin duda.

Imagen lateral del cuadro de la BH AtomX Carbon con fondo negro
El cuadro de la nueva AtomX Carbon es más ligero y rígido

Además, se beneficia de soluciones ya implementadas en la versión de aluminio. Entre estas, un nuevo guiado interno para la tija telescópica. Y unas nuevas carcasas para el motor que lo aíslan de los elementos externos y eliminan el ruido.

Pero sobre todo destaca la adopción de las ruedas de 29” en la mayor parte de la gama (dos modelos vendrán con 27,5+). Más seguridad en marcha y menor gasto de energía para avanzar, aumentado la autonomía. Además, BH Bikes ha dejado su sello de identidad en la geometría. Así, ha conseguido unas vainas compactas que contribuyen a una sensación de conducción muy cercana a sus modelos de Enduro.

Primer plano de las vainas cortas y del sistema Split Pivot de la BH AtomX Carbon
El nuevo cuadro AtomX Carbon tiene vainas cortas y se beneficia del Split Pivot

Batería y motor de la BH AtomX Carbon

El motor alemán Brose S Mag destaca por sus propiedades en cuanto a rendimiento y ligereza. Tiene un par de 90 Nm, asiste hasta 130 rpm y ofrece una ligereza que combina perfectamente con el concepto de esta AtomX Carbon.

En cuanto a la batería, esta BH monta un modelo de 720 Wh. Esto le permite alcanzar una autonomía máxima de 155 kilómetros. Además, con un cargador rápido 4A, se puede recargar hasta un 80% en apenas tres horas.

Detalle del motor Brose S Mag de la BH AtomX Carbon
Ligero y potente, el motor Brose S Mag asiste a esta AtomX Carbon

Disponibilidad

La gama AtomX Carbon ya está disponible. Se compone de siete modelos con un rango de precios que va de los 5999,90 euros a los 7999,90 euros de la tope de gama.

BH AtomX Carbon en el bosque sin ciclista
La AtomX Carbon ofrece una autonomía muy alta
Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.