BH AtomX Carbon 2022

La BH AtomX Carbon 2022 es más ligera, rígida e integrada que la versión anterior. Además, gracias a su renovada geometría, es mucho más capaz en tramos técnicos y bajadas empinadas

Contenido

La BH AtomX Carbon 2022 se renueva por completo. Esta popular bicicleta eléctrica es ahora más eficiente y capaz para proporcionar mayores dosis de diversión y aventura. Cuatro años después de su lanzamiento, y tres desde la primera versión en carbono, el fabricante alavés presenta la BH AtomX Carbon 2022.

Cuadro de la BH AtomX Carbon 2022

El cuadro de laBH AtomX Carbon 2022 es de nueva factura. Fabricado en carbono de alto módulo Ballistic usando la tecnología Hollow Core Internal Molding, que optimiza peso y rigidez, tiene un peso de solo 2,3 kilos. Aunque su forma recuerda a la AtomX original, si entramos en detalle vemos que BH ha hecho borrón y cuenta nueva.

Para empezar, el motor está más integrado. La imagen es más limpia, con una estética menos de bici eléctrica. Y su colocación mejora la altura libre con respecto al suelo. Esta solución permite que en laBH AtomX Carbon 2022 se pueda llevar portabidón. De cualquier tamaño. Esto es una ventaja notable, ya no nos obliga a cargar necesariamente con una mochila de hidratación.

La BH AtomX Carbon 2022 se ha renovado profundamente
La BH AtomX Carbon 2022 se ha renovado profundamente

En cuanto a formas, desaparece la peculiar joroba del tubo superior, que en este modelo adopta una forma plana en su unión con la pipa de dirección. También en las vainas se aprecia un diseño casi recto, abandonando las ondulaciones propias del modelo anterior.

Aunque laBH AtomX Carbon 2022 mantiene el sistema de suspensión Split Pivot y las dos opciones de recorrido (140 mm y 160 mm), la colocación del amortiguador en el cuadro es completamente diferente. En este modelo va anclado en el tubo superior, en lugar de sobre el tubo diagonal. Además, la bieleta está integrada. BH ha conseguido aumentar la rigidez del triángulo delantero de la AtomX Carbon 2022 en un 20%. ¿Cómo? Sobredimensionando el eje principal de suspensión con rodamientos autocentrados.

Por otro lado, en la pipa de la dirección, la rigidez ha aumentado un 80% gracias a la batería y la tapa integrada. Y el cableado es completamente interno, potenciando la imagen limpia de este modelo.

Geometría de laBH AtomX Carbon 2022

Además de una mayor ligereza y rigidez, laBH AtomX Carbon 2022 también se beneficia de una geometría actualizada. Con los retoques geométricos que los ingenieros han aplicado a la bici Campeona del Mundo de E-MTB 2020, laBH AtomX Carbon 2022 consigue un mejor rendimiento al afrontar senderos técnicos y descensos muy empinados.

La vainas se acortan 7 mm, pasando de 461 mm a 454 mm. El ángulo de dirección se lanza un grado más (65 grados), mientras que el ángulo de sillín está más recto (abandona los 74 grados para adoptar 76 grados). Si a todo esto se le suma que laBH AtomX Carbon 2022 tiene un reach más largo, se obtiene una bici mucho más capaz cuando las cosas se ponen feas.

Geometría

(EN TALLA MD)
Geometría bicis
A – 410 mm
B – 598 mm
C – 65°
D – 76°
E – –
F – 454 mm

Potencia y autonomía

Para su asistencia,laBH AtomX Carbon 2022 confía en el motor Brose S Mag. Con un par máximo de 90 Nm, este motor fabricado en magnesio tiene un peso de solo 2,9 kilos. Aporta hasta un 410 % de asistencia y cuenta con 3 niveles de asistencia: Eco (50%), Trail (200%) y Boost (380%). Mediante la app BH iConnect, estos modos se pueden configurar a gusto del ciclista.

El motor Brose S Mag de la BH AtomX Carbon 2022 asiste hasta el 410%
El motor Brose S Mag de la BH AtomX Carbon 2022 asiste hasta el 410%

Dispuesto bien abajo en el cuadro para mejorar el centro de gravedad, BH la ha atornillado al cuadro mediante dos protectores que evitan que la suciedad haga mella en él.

En cuanto a la batería, se confía en una de 720 Wh con celdas de máxima densidad energética. Este hecho, además de su disposición en forma de panal de abeja, han permitido que el tubo diagonal se estreche casi 2 cm. En cuanto a autonomía, BH anuncia unos 155 km, aunque esto depende de muchos factores (modos usados, viento, terreno, peso del rider, etc).

Para acceder a la batería, BH ha creado un nuevo acceso en el tubo superior. Desde allí también se accede al puerto de carga.

La batería de la BH AtomX Carbon 2022 se extrae por el tubo superior
La batería de la BH AtomX Carbon 2022 se extrae por el tubo superior

Como en la BH iLynx Trail, se prescinde de display. En su lugar, laBH AtomX Carbon 2022 monta el iRemote. Se trata de un mando con tres botones con vibración e iluminación LED.

GamaBH AtomX Carbon 2022

Un total de 5 modelos conforman la gama AtomX Carbon, que se pueden acoger al programa de personalización de colores BH Unique. La gama arranca con las AtomX Lynx Carbon Pro 8.7 (6699,90 euros) y AtomX Lynx Carbon Pro 8.8 (7499,90 euros), ambas con 140 mm de recorrido.

La BH AtomX Carbon 2022 llega en dos versiones: 140 y 160 mm de recorrido
La BH AtomX Carbon 2022 llega en dos versiones: 140 y 160 mm de recorrido

En cuanto a los modelos de 160 mm, encontramos las AtomX Lynx Carbon Pro 9.7 (6899,90 euros),AtomX Lynx Carbon Pro 9.8 (7599,90 euros) yAtomX Lynx Carbon Pro 9.9 (8699,90 euros), equipada con horquilla FOX 38 Factory y transmisión Shimano XT.

Todos los modelos llegan en las conocidas tallas MD, LG y XL, además de en SM, que se añade en laBH AtomX Carbon 2022.

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.