Berria Racing ficha a Quique Gutiérrez

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Presentacion_Quique_Gutierrez_02El equipo Berria Racing ha fichado al ciclista valenciano José Enrique Gutiérrez, más conocido como Quique Gutiérrez, para las próximas temporadas.

Gutiérrez mostró su satisfacción por su fichaje: «El ciclismo lo ha sido todo para mí y todo lo que tengo y he conseguido hasta ahora se lo debo a la bicicleta. Además he tenido la oportunidad de conocer mucho mundo y mucha gente y sobre todo tengo grandes recuerdos y grandes amigos, esos amigos son lo que me han hecho volver de nuevo con Berria Racing».

El valenciano competirá con una Bravo 29er, una bici que destaca por la ligereza de su cuadro (1.080 gramos), construido en tres tipos de carbono de módulo ultra alto (HM3X) en acabado UD y fabricado con sistema Tube2Tube (T2T). Para incrementar la rigidez y la potencia del freno trasero, integra el Post Mounted System (PMS), mientras que la caja de pedalier BB92 optimiza la rigidez del cuadro, aprovechando toda la anchura del eje de la biela. El sistema de cableado, incluido el hidráulico, es interno, con guías de carbono, que consigue mantener un funcionamiento óptimo de cambios y freno (ICS). Según Quique Gutiérrez, “la Bravo 29 es una bicicleta de altas prestaciones que aúna estabilidad, reactividad y ligereza extremas, una bicicleta perfecta para mí. La estuve probando y me encantó”.

El nuevo fichaje de Berria Racing ha participado en un total de 14 grandes vueltas por etapas: seis Tours de Francia, tres Giros de Italia y cinco Vueltas a España. También participó en los Campeonatos del Mundo de fondo en carretera de Plouay (2000) y Zolder (2002). Entre sus principales logros cabe destacar un campeonato de España de contrarreloj individual, una victoria de etapa en la Vuelta a España (en el alto de Navacerrada) y dos en el Dauphiné Libéré; además, se enfundó la ‘maglia rosa’ del Giro, finalizando subcampeón del Giro de Italia 2006.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.