Berria Bike lanza la Bravo 29er en fibra de carbono

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Berria_Bravo_29er_02La marca hispano-suiza Berria Bike acaba de ampliar la familia Bravo con nuevos modelos de 29 pulgadas realizados en fibra de carbono. El cuadro, con un peso de solo 1.080 gramos, está construido en tres tipos de carbono de módulo ultra alto (HM3X) en acabado UD y utilizando el sistema Tube2Tube (T2T), por lo que ofrece una buena relación entre ligereza, rigidez y reactividad.

En este modelo, pensado para la competición más exigente, las fibras de carbono se combinan en función de las características específicas de cada zona. De este modo, se utilizan fibras de carbono flexibles (HE) allá donde se precisa más flexibilidad y confort, como la zona limítrofe al cierre de la tija del sillín y las vainas superiores traseras, mientras que las rígidas (UHM) se destinan a zonas que requieren más rigidez, reservando las fibras de carbono con máxima resistencia a la rotura (SA) a partes como el pedalier, la dirección o el tubo oblicuo.

Berria_Bravo_29er_08La Bravo 29er integra el Post Mounted System (PMS), que le confiere más rigidez y potencia al freno trasero, y monta una caja de pedalier BB92, que aprovecha toda la anchura del eje de la biela y optimiza la rigidez del cuadro.

La marca hispano-suiza también destaca «la mezcla perfecta de agilidad para escalar, estabilidad y control a la hora de afrontar los descensos» que le otorgan los 70º de dirección, así como el manejo y el control que le proporciona la dirección sobredimensionada (OHS).

Las nuevas Bravo 29er se lanzan en cuatro montajes, disponibles en diez variantes de color y dos acabados:

  • Bravo Team 29 SuperFast: Enfocada a profesionales que desean conseguir las máximas prestaciones en terrenos poco accidentados. Lleva horquilla rígida DT Swiss XRR 470 (595 g) y grupo SRAM XX1, y puedes elegir entre tres tipos de rueda (Mavic Crossride, Mavic Crossmax SLR y DT Swiss XRC 950 T). La versión más ligera pesa 7,6 kg.
  • Bravo Team: Equipada con la horquilla RockShox SID WC XX, está disponible con tres grupos de cambio (SRAM XX1, SRAM XX y Shimano XTR M-980) y tres tipos de ruedas (Mavic Crossride, Mavic Crossmax SLR y DT Swiss XRC 950 T).
  • Bravo Pro: La horquilla es una RockShox SID RL y se puede elegir entre dos grupos de cambio (SRAM X0 y Shimano XT M-780) y dos tipos de ruedas (Mavic Crossride y Mavic Crossmax SLR).
  • Bravo Equipe: Monta horquilla RockShox Reba RL y grupos de cambio SRAM X9, y puede equipar dos tipos de ruedas (Mavic Crossride y Mavic Crossmax SLR).

Además, los cuatro montajes también están a la venta en los siguientes formatos:

  • Cuadro con dirección, Frame-set cuadro-dirección-horquilla (escogida por el usuario).
  • Pack Renove 29er, cuadro-dirección-horquilla (escogida por el usuario) + ruedas (escogidas por el usuario).
  • Pack “Upgrade Super Fast” añadiendo la horquilla rígida DT Swiss XRR 470 (595 g) a la hidráulica montada de serie en el modelo escogido.
Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.