La Berria Belador Allroad marca el debut de la marca en el segmento Gravel con un modelo que llega pisando fuerte, con mucha personalidad, y en el que se mantiene la esencia racing característica de la firma de Albacete.

Dirigida a un ciclista exigente, la Belador Allroad da prioridad a la funcionalidad con un diseño de geometría agresiva sobre un cuadro y horquilla de carbono HM2X (también hay una versión de cuadro en aluminio), lo que deriva en un conjunto de peso contenido y de gran rigidez.
Innovación en la Berria Belador Allroad
La Belador Allroad equipa soluciones innovadoras propias de Berria como el Active Flex Concept (AFC), un sistema que combina pivotes con rodamiento completo, y un original diseño de triángulo trasero, todo con una selección de componentes pensada para transmitir sensación de comodidad.
Como resultado, el AFC ayuda a absorber las vibraciones del terreno, proporcionando una flexión vertical en el que la rigidez lateral no se ve comprometida, un equilibrio perfecto con el que se obtiene menor fatiga, mejorando la tracción, y ganando en agarre y control en esos tramos en los que el Gravel se vuelve más exigente.

Parte fundamental del AFC es el original diseño del triángulo trasero, convertido no sólo en uno de los signos de identidad de la Belador Allroad, sino también en un elemento que aporta suavidad a la vez que hace de la bici de Berria una Gravel muy rápida.
Gracias al diseño del triángulo trasero, la longitud de vainas compactas ayuda a obtener reacciones instantáneas en superficies exigentes, al tiempo que los tirantes finos y flexibles permiten que la sección trasera absorba más impactos sin afectar negativamente a la transferencia de potencia.

Componentes y equipamiento para un Gravel exigente
Como ya te hemos comentado, la Berria Belador Allroad está pensada para un ciclista exigente y esto se hace evidente en la selección de componentes y el cuidado de los detalles, todo pensado para ofrecer un rendimiento top en todo momento.
El modelo LTD incorpora una tija telescópica, mientras los tres modelos de carbono equipan una tija Avantforce Carbon de 27,2mm.

En el tubo superior nos encontramos con un soporte para equipar una bolsa de almacenamiento, mientras el diseño del cuadro permite disponer los bidones en una configuración muy flexible.

La Belador Allroad puede funcionar con 1 o 2 platos, y la patilla de cambio universal permite una fácil sustitución y el uso de cassettes de bicicleta de montaña de rango más amplio.
Cuidando la estética al máximo, el equipo de diseño de Berria ha dotado a la Belador Allroad de un guiado de cables interno completo, lo que no sólo contribuye a una estética más limpia sino que además maximiza el espacio libre para el neumático, por lo que el barro no será un inconveniente en tus salidas.

Y si te preguntas por las dimensiones de los neumáticos, decirte que la Belador Allroad puede utilizar neumáticos de hasta 700x44c o 650x47b.
Gama Berria Belador Allroad
Berria nos ofrece cinco opciones diferentes, la Berria Belador Allroad HP (de aluminio), y los modelos de carbono Belador Allroad 6, Belador Allroad 7, Belador Allroad 8 y la Belador Allroad LTD.




El precio va desde los 1.750 € para el modelo con cuadro de aluminio a los 3.000 € – 5.900 € para los
modelos de carbono. Además, puedes configurar la Belador Allroad a tu gusto gracias al programa personalizado BerriaDesign.
Gama
Más info: Berriabikes.com