El baggy Patagonia Dirt Roamer es una prenda diseñada para la práctica del MTB. Englobados en la serie Dirt Roamer, la gama de producto más ligera y transpirable de la marca para MTB, estos pantalones cortos destacan por su comodidad. Gracias a su construcción, no se perciben restricciones durante el pedaleo. Y la ventilación en largas rutas se antoja como otra de sus virtudes, sobre todo en rutas de varias horas.
Detalles distintivos del baggy Patagonia Dirt Roamer
Este Patagonia Dirt Roamer carece de los tradicionales bolsillos laterales delanteros, que a veces pueden suponer una molestia en caso de llevar una riñonera. En su lugar, presentan una cinturilla ajustable OppoSet y un bolsillo en el muslo derecho con cremallera. De este modo, se pueden guardar los enseres de manera segura y los pantalones siguen siendo cómodos.

De su tejido destaca la elasticidad y que carecen de puntadas. Eso los hace más cómodos y adaptables a las piernas. Además, esta prenda de la marca californiana cuenta con el sello Fair Trade Certified, un indicativo del compromiso medioambiental de Patagonia. No en vano, la firma fundada en 1973 por Yvon Chouinard ha realizado en subvenciones y donaciones por valor de 110 millones de dólares para proteger el planeta.
La entrepierna cubre la parte superior de las rodillas y las rodilleras de perfil bajo. Un ajuste ideal para la práctica del Trail en MTB.

En cuanto a su composición, estos pantalones están fabricado en poliéster reciclado (87%) y elastano (13%). Son elásticos en cuatro direcciones y cuentan con un tratamiento DWR, que repele el agua y la suciedad. Los Patagonia Dirt Roamer pesan 153 gramos y se ofrecen en 7 tallas: 28, 30, 32, 34, 36, 38 y 40.