ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO, protección y visibilidad 100%

Contenido

La ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO es un paraviento a medio camino entre una chaqueta de lluvia y un cortavientos específico. Esta nueva y versátil chaqueta ofrece protección ante los elementos y una impresionante capacidad reflectante.

La ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO es una de esas chaquetas que no debes juzgar por su aspecto. “Parece una bolsa de basura”, comentó nuestro fotógrafo Ezequiel al verla para realizar la sesión de fotos. Sin embargo, este es un paraviento que es fruto de un importante trabajo de I+D por parte de la firma helvética, que se ha servido de un novedoso tejido llamado Silver Haze, también usado en el cortavientos Clima Capsule de la gama ASSOS EQUIPE RS Winter.

La ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO aporta protección y visibilidad
La ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO aporta protección y visibilidad

Compuesto de dos capas, consta de un tejido de rejilla fino que de adhiere a una membrana hidrofílica. De color plateado, esta membrana se ha confeccionado con unas microscópicas partículas esféricas que consiguen reflejar la luz.

Así, cuando los faros de un vehículo o el sol inciden en la chaqueta, esta se ilumina. Literalmente. “¡Qué pasada!”, soltó Ezequiel al ver el resultado en su réflex digital tras disparar con flash. No podía creerse que esa fuera la misma chaqueta que había visto segundos antes, sin la incidencia de la luz del flash.

Lo dicho, de la misma manera que no se debe juzgar un libro por su tapa, esta ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO se merece un test. Así que allá vamos.

Fabricación y ajuste

Además del citado tejido Silver Haze, este paraviento viene con unos paneles laterales elásticos y bajo los brazos (de color naranja fluorescente en nuestra unidad). Este tejido de punto por urdimbre, llamado Glossy, también está presente en el cuello, donde cuenta con una doble capa para una mejor protección contra el viento.

Gracias a su elasticidad, este tejido ofrece una muy buena comodidad en marcha, y permite una amplia libertad de movimientos sobre la bicicleta

La cremallera, de un solo sentido, es de fácil accionamiento, viene con protector en la base y cuenta con bloqueo. El tirador dispone de un tacto rugoso en su reverso que facilita la acción de abrocharse o desabrocharse la chaqueta sin que resbale por el sudor o el agua. 

En mangas y cintura, la ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO cuenta con un ajuste mediante cinta elástica

En cuanto a las mangas, carecen de ajuste por velcro y optan por una cinta elástica que asegura que la chaqueta no se suba en los descensos. También en la cintura cuenta con una tira elástica que cumple sobradamente con su cometido. No te molestes en buscarlos, porque esta chaqueta prescinde de bolsillos. Sin embargo, en la espalda está provista de dos aberturas para acceder a los bolsillos del maillot. Una solución práctica.

En cuanto al ajuste, la ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO se engloba dentro del diseño regularFit de la marca suiza. Esto supone que su tallaje es menos ceñido que el del diseño racingFit, propio de un uso de competición. Y es que no es ese el hábitat de este paraviento, que pretende aportar comodidad y seguridad pasiva en largas salidas.

De todas formas, el ajuste regularFit es bastante deportivo, por lo que no esperes una chaqueta ancha. En mi caso, la talla escogida (una S) es exactamente la misma que en el resto de prendas de carretera de ASSOS.

Sensaciones con la ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO 

Pensada para su uso en primavera y otoño, la ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO destaca por su gran rendimiento cortavientos y es un complemento perfecto para la equipación ASSOS EQUIPE RS 2/3. La hemos probado intensamente en salidas frescas y también en pleno verano con la Trek Émonda 2021 y la BMC Roadmachine 01, aunque para afrontar descensos de puertos del Pirineo a 2000 metros.

La ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO es ligera y aporta mayor protección que un chaleco
La ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO es ligera y aporta mayor protección que un chaleco

Cuando tienes por delante 25 kilómetros en los que desciendes 1000 metros, aunque la temperatura exterior sea de 17 grados es mejor no confiarse y vestir un paravientos como este que propone ASSOS. A las pocas curvas, y con la velocidad que se alcanza, la temperatura corporal baja considerablemente, por lo que de no abrigarte tienes muchos números para resfriarte.

La ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO ofrece una protección estupenda, en este sentido, y no presenta ese molesto aleteo en las mangas de otras chaquetas. Evita que el aire penetre por nuestro tronco y brazos, por lo que resulta más eficaz que un chaleco.

Además, resulta muy comprimible, por lo que cabe fácilmente en el bolsillo trasero del maillot. Así es cómo la llevamos en la mayoría de salidas, en algún momento u otro. Por sus fascinantes propiedades reflectantes, es una chaqueta muy indicada para salidas al amanecer o por la noche, ya que su visibilidad es muy alta. También nos puede ser de gran ayuda si circulamos por túneles o en carreteras propensas a la niebla.

Cuando el fresco aprieta, recomendamos vestir esta ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO con una camiseta interior térmica debajo del maillot. Con eso debería ser suficiente, a no ser que ruedes en temperaturas realmente gélidas. 

En la espalda, la ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO dispone de dos aberturas para acceder a los bolsillos del maillot
En la espalda, la ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO dispone de dos aberturas para acceder a los bolsillos del maillot

En cuanto a su resistencia al agua, este es un paraviento que cumple su función ante lluvia fina. En este caso, acabarás seco. Sin embargo, si te cae un chaparrón, su membrana acabará cediendo, pues no es una chaqueta impermeable específica de lluvia.

Al contrario, es un paraviento polivalente que cumple tanto en agua como en su acción contra el viento. Y resulta transpirable, a pesar de no tener aberturas en la zona de las axilas, por ejemplo. Eso sí, en las subidas más exigentes, siempre es mejor desabrocharla un poco para que el aire circule por el interior. 

La ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO es algo más larga en la espalda, lo que ofrece cierta protección ante las salpicaduras del neumático trasero al rodar en mojado.

Finalmente, conviene recordar que estamos ante un producto muy técnico, por lo que para mantener las propiedades hidrofílicas de la membrana del tejido Silver Haze, ASSOS recomienda lavar la chaqueta del revés solo con detergente líquido (sin suavizante), a 30 grados y con la cremallera abrochada. Esto garantizará una mayor vida útil.

Conclusión

Ligera, muy comprimible y eficaz contra el viento, ASSOS ha creado una chaqueta fabricada a mano en Túnez que ofrece un uso muy versátil en condiciones frescas.

Así de comprimible es la ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO
Así de comprimible es la ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO

Sin embargo, es su altísima visibilidad lo que aporta un valor diferencial con respecto a otros productos del mercado. Tiene un precio considerable, acorde con su alta calidad de fabricación y el desarrollo tecnológico que esconde. 

Si sales a rodar en condiciones de poca luminosidad, esta ASSOS MILLE GT Clima Jacket EVO te hará rápidamente visible ante los usuarios motorizados de la carretera, a la vez que te protegerá de las inclemencias propias del tiempo primaveral y otoñal. La usarás más de lo que crees

Ficha Técnica

Composición
92% poliéster y 8% elastano
negro, naranja y lima
negro, naranja y lima
Tallas
XS, S, M, L, XL, XLG y TIR
País de fabricación
Túnez

Peso:

147 gr en talla M

Precio:

190 euros

Valoración

Nos gusta
· Altísima visibilidad y calidad de fabricación
· Eficaz protección contra el viento
· Ligera y comprimible
A mejorar
· Podría ser más transpirable
· Precio
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.