Así es la Orbea Laufey 2020, una Trail divertida

Que las rígidas son solo patrimonio del XC hace tiempo que es historia. Pero la Orbea Laufey 2020 nos recuerda que con una geometría conseguida y un montaje a la altura, el Trail puede ser muy divertido. ¡Y sin amortiguador!
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Orbea Laufey 2020 es una bici de Trail que busca nuevos terrenos y, sobre todo, la diversión. Es, según Orbea, la primera o la última bici, para el primerizo o para el experto. Bajo su precio competitivo y alcanzable se esconde una bici con ruedas de 29” y horquilla de 140 mm.

Vídeo de la Orbea Laufey

Aunque la competición es apasionante y muchos quisiéramos ser un portento de la naturaleza como Mathieu van der Poel, la gran mayoría de quienes practicamos MTB lo hacemos para divertirnos. Ese componente de evasión es la clave para entender la filosofía que esconde la nueva Laufey. Y es que Orbea ha querido simplificar las cosas y brindar una bici sencilla, robusta y sumamente divertida. ¿Cómo lo han hecho?

Pues con una apuesta decidida por una geometría radical en la que sobresale un relajado ángulo de dirección de 65,5°, propio de disciplinas extremas como el Enduro o el Descenso. Pero el caso es que estamos hablando de una rígida, con ruedas de 29” de hasta 2,6” de anchura y una horquilla con 140 mm de recorrido, pero una rígida a fin de cuentas.

Ángulos lanzados y horquilla de 29" en la Orbea Laufey 2020
Ángulos lanzados y horquilla de 29″ en la Orbea Laufey 2020

Para compensar esta dirección lanzada, la firma de Mallabia ha dispuesto un ángulo de sillín supervertical (75°) combinado con potencias cortas y manillares anchos. Completan este cuadro, de aluminio hidroformado con triple conificado, tecnología Boost y unas gruesas soldaduras a la vista, unas vainas que ahora crecen 5 mm para ganar en estabilidad.

Concepto de la Orbea Laufey 2020

Con la geometría más baja y lanzada, potencias más cortas y manillares más anchos, cubiertas de hasta 2.6” y un recorrido largo en la horquilla, se busca conseguir que rodar sea más entretenido.

Además, el cuadro de aluminio hidroformado comparte características y formas con sus modelos Occam de doble suspensión, pero también incluye otras características que complementan el conjunto.

La Orbea Laufey 2020 garantiza diversión por poco dinero
La Orbea Laufey 2020 garantiza diversión por poco dinero

Mucho por poco

Ese podría ser, a grandes rasgos, un resumen de lo que ofrece esta máquina de Trail. Y es que por solo 1299 euros en su versión más económica, la H30, la Laufey, que monta de serie tija telescópica y está pensada para funcionar con transmisiones 1x, se postula como una bici muy divertida con una relación calidad-precio difícil de batir.

El cuadro de la Orbea Laufey 2020 es de aluminio hidroformado
El cuadro de la Orbea Laufey 2020 es de aluminio hidroformado

Además, el hecho de carecer de puntos de giro minimiza muchísimo su mantenimiento y es otro argumento más a su favor. 

La gama consta de tres modelos: H30, H10 (1599 euros) y H-LTD (1999 euros), que se ofrecen en cuatro tallas (S, M, L y XL) y tres colores. Además, Orbea permite la opción de variar especificaciones de montaje a través de su programa MyO.

Pol Tarrés con la Orbea Laufey
Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.