ANGEL Heaven, impresión aditiva 3D de titanio para una bici fabricada en España

Fabricada íntegramente en nuestro país empleando impresión aditiva 3D en titanio. Así es la ANGEL Heaven.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Han sido tres años de trabajo intenso los que ANGEL Cycle Works ha dedicado a este proyecto y que ahora ve la luz desde Oleiros, A Coruña.

José Ángel Calabuig, director de producción y co-fundador de ANGEL Cycle Works; Antonio del Pino, responsable de producto y marketing y socio co-fundador; Jan Choueiri, encargado de las ventas internacionales y socio de la marca; y David Martínez, master welder que dirige el departamento de soldadura, son el equipo que está detrás de ANGEL y su bici Heaven.

ANGEL Heaven

Como la propia marca califica, la ANGEL Heaven es tres bicis en una, es decir, una road racing, una gran fondo y una soft gravel, y como ya has podido leer en el titular, estamos ante una bici fabricada 100% en nuestro país empleando impresión aditiva 3D de titanio.

ANGEL Heaven

En colaboración con Madit Metal 3D se creó un equipo de I+D para diseñar esta bici en titanio, algo que va más allá de crear una bicicleta en impresión 3D, ya que en su diseño ANGEL ha conseguido marcas muy notorias. Por ejemplo, en comparación con un cuadro de titanio de alta calidad de más de 1.600 gramos, la marca ha conseguido rebajar prácticamente 400 gramos de peso al mismo tiempo que se ha aumentando exponencialmente la resistencia, la precisión de conducción y las posibilidades de personalización dinámica.

HD de dos puntos

Este es uno de los grandes logros en el diseño de la ANGEL Heaven, consiguiendo que la rueda trasera con freno de disco ofrezca la posibilidad de tener dos anclajes fijos. Gracias al HD de dos puntos, la geometría del tren trasero se puede variar hacia un comportamiento muy  reactivo en su ajuste corto de sólo 40cm, con la posibilidad de montar neumáticos de hasta 700x30c, o más estable en 42.5cm, que además puede equipar neumáticos de hasta 700x38c.

ANGEL Heaven

En este ajuste la ANGEL Heaven también se puede emplear en un rango de uso de gravel ligero sin riesgo alguno, ya que está diseñado para soportar estos requerimientos de carga.

El adaptador HD permite instalar discos de 140mm y 160mm en cualquier de las dos posiciones del eje trasero.

ANGEL Heaven

Cableado oculto

Gracias a la precisión de las impresoras 3D de ANGEL Cycle Works y la extrema dureza del exclusivo titanio en polvo que emplea la marca, la Heaven ve implementadas soluciones que no sólo aligeran o eliminan material innecesario, sino que además, consiguen un look más natural y limpio.

ANGEL Heaven

Hablamos del cableado de la bici para los sistemas de cambio y freno, ocultos a la vista al tiempo que ofrecen una precisión absoluta de la dirección incluso en situaciones críticas de fuertes cargas con retención en curva.

A nivel mecánico, el montaje es sencillo y no requiere de guías internas ya que todos los cables pasan en ángulos amplios, sin ruidos, sin bloqueos ni vibraciones, facilitando así la experiencia de montaje.

Heaven Master Mast

Siguiendo con esta línea elegante y minimalista, ANGEL ha diseñado el sistema integral Heaven Master Mast. El sistema ofrece lo mejor de todas las posibilidades conocidas en los mejores sistemas de tija del mercado. La firma española ha fabricado una tija de carbono premium con una medida de 27.2 y con longitud extendida que llega hasta el tornillo superior del portabidón vertical.

ANGEL Heaven

Con un casquillo de titanio 3D, la tija se acopla de forma estable en un alojamiento cilíndrico y discurre sin tensiones por dentro del tubo vertical. Luego el cierre oculto actúa con un par de apriete bajo y de este modo se evita un punto de presión concentrada, de forma que el mástil pueda proporcionar el confort necesario en el contacto con el sillín.

ANGEL Heaven

El Heaven Master Mast se puede cortar a la medida deseada del usuario sin sacrificar las posibilidades futuras de ajuste de la bici. Primero porque el propio cabezal de titanio 3D permite un ajuste de 5cm y porque llegado el caso, el mástil se puede cortar más, sustituirlo por uno más largo o sencillamente, montar una tija estándar de 27.2.

El Heaven Master Mast ofrece una visión fluida y sin interrupciones, con ausencia de collarín externo, con un peso tan ligero como el que puede ofrecer una tija de alta gama.

Heaven BBOX 3D-TI

ANGEL ha elegido una métrica de pedalier PF30 46 por el equilibrio que ofrece entre solidez, fiabilidad y la amplia oferta existente en el mercado. Gracias al titanio impreso sin cesiones, el sistema PressFit se convierte en el más limpio, silencioso y elegante que se pueda utilizar.

ANGEL Heaven

Geometría

Geometrías ANGEL Heaven

Colores, configurador y precio

La exclusividad de la ANGEL Heaven la encontramos no solo en su diseño, también en su gama de colores. Gracias a la aplicación de un tratamiento electroquímico, ANGEL puede cambiar el color del titanio haciendo un contraste de un color o combinándolos, hasta acabados tan complejos como la opción Rainbow.

Para ver todas las posibilidades, como el estilo del logo, o las opciones del cuadro, el configurador permite ir creando tu bici a tu gusto. Dependiendo de las distintas opciones que elijas, el precio de la bici podrá variar desde los 9.600 € hasta los 17.300 €.

Puedes encontrar más info visitando la web de ANGEL Cycle Works.

Galería de fotos

(Haz clic sobre las imágenes para verlas ampliadas)

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.