Alps Epic, la nueva carrera por etapas en Francia

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Alps-Epic_Logos-01Alps Epic, la nueva carrera por los Alpes

Incluso antes de su lanzamiento oficial en el Roc d’Azur, la Alps Epic ya había creado una gran expectativa en la comunidad de ciclismo de montaña. Del 3 al 9 de julio 2016, Francia será la sede de la Alps Epic, una carrera maratón en bicicleta de montaña que durante 5 etapas recorrerá los senderos más legendarios de los alpes franceses.

El formato de carrera es similar a otros eventos internacionales como la Absa Cape Epic o la Perskindol Swiss Epic. Se correrá por parejas y las etapas serán largas y exigentes, con distancias entre los 50 y 70 km y un promedio de entre 2.000 y 3.000 m de desnivel acumulado. La organización ha hecho especial hincapié en incluir la mayor cantidad posible de singletracks y cada año la Alps Epic recorrerá nuevos tramos de la «Gran Travesía de los Hautes-Alpes», un itinerario en BTT que recorre el impresionante departamento de los Hautes-Alpes (Alpes del Sur).

15229-6351

 

15229-6051

 

Para la edición inaugural, la Alps Epic empezará con un prólogo urbano al que le seguirán 5 preciosas etapas. El itinerario es de puro MTB y enlazará las localidades de Briançon y Embrun a través del Queyras, con el telón de fondo de glaciares, fortificaciones alpinas protegidas por la UNESCO, parques naturales, puertos de montaña legendarios (Izoard) y el Lago de Serre-Ponçon.

15229-6671

 

15229-6370

 

Para esta primera edición se han dispuesto varias categorías, tanto masculinas como femeninas. También habrá una categoría mixta y para 2017 se espera que esta carrera tenga la categoría UCI. La organización ha propuesto diversos paquetes «todo incluido» para que todos los participantes se sientan como auténticos profesionales, todo ello amenizado con el típico toque francés que busca diferenciar esta carrera. Además, desde la primera edición esta carrera va a ser oficialmente un «eco-evento». Independientemente del pack escogido, cada corredor contará varios servicios como son la sincronización en vivo de la etapa, apoyo completo de un taller especializado, masaje post-etapa o transporte del equipaje entre otras muchas cosas. La primera edición sólo contará con la participación de 250 corredores, 50 de ellos invitados, dejando para los siguientes años una participación más alta.

 

15231-7547

 

15231-7553

 

Si estáis interesados en participar en la primera edición de la que puede ser una de las carreras más bonitas del planeta, sólo tenéis que visitar su web www.alpsepic.com

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.