Alpina Rootage, más que un casco endurero

El Alpina Rootage es un casco orientado al Enduro que podrás utilizar en disciplinas más light.

Contenido

El Alpina Rootage es la última novedad de esta marca, todo un referente en el mundo del esquí. Su larga historia es su mejor aval. Alpina es una de las marcas responsables de proteger a los pioneros del esquí, lo que la hizo mundialmente famosa.

Actualmente se engloba dentro del grupo Uvex y sigue trabajando el esquí. Sin embargo, el ciclismo se ha convertido en uno sus deportes estrella. El Alpina Rootage es su nuevo modelo de casco y está orientado al Enduro. Aun así, también lo podemos usar en disciplinas más light.

Características técnicas del Alpina Rootage

Este casco cuenta con un elevado nivel de protección gracias a las placas de carbono que tiene situadas en su parte exterior. Estas, además de proteger, consiguen que el Rootage sea ligero (409 gramos en talla 57-62 cm).

A su vez cuenta con unos bordes acabados con la tecnología Edge Protect, está fabricado con tecnología In Mold y presenta unas pequeñas cámaras de aire (Hi-EPS) que mejoran la absorción de impactos.

El nivel de protección no está reñido con la ventilación y es por ello que su diseño destaca por unas grandes aberturas, muy bien rematadas por su parte interna, que garantizan que el aire circule con facilidad. En este sentido, la parte interna está provista de almohadillas fabricadas en Coolmax. Además, su sistema de ajuste, denominado Run System Ergo Flex, cuenta con una envoltura en 360° que rodea la cabeza y proporciona un ajuste sencillo y rápido.

Externamente, el Alpina Rootage viene con una prominente visera regulable en varias posiciones prefijadas. Las más altas son las que proporcionan espacio suficiente para albergar las gafas de máscara por su parte inferior. 

Sensaciones con el Alpina Rootage

El Rootage es voluminoso, pero su construcción rocosa y sus acabados de primera hacen que quede muy bien una vez puesto en la cabeza. En marcha esa elevada protección no se percibe pesada. Es por eso que lo podremos utilizar en disciplinas menos exigentes que el Enduro, algo habitual en nuestro caso. En este aspecto, el buen nivel de ventilación de sus grandes aberturas evita que sudemos en exceso. Esto lo convierte en un casco apto incluso para los días más calurosos del verano.

Foto trasera del casco Alpina Rootage, en el que la protección y la ventilación están bien resueltas
Protección y ventilación están asegurados con el casco Alpina Rootage

En cuanto a comodidad, este casco es sobresaliente. Aunque esto es algo muy personal, distribuye perfectamente la presión de su ajuste alrededor de la cabeza, sin puntos concretos que generen molestias. Su parte trasera es bastante baja y notamos mucha protección, mientras que el sistema de ajuste es sencillo y rápido. Tanto que podemos hacerlo con una sola mano. Los cierres son de buena calidad y nos recuerdan mucho a los de los cascos Uvex, lo que nos garantiza una larga vida útil.

A la hora de colocarnos las gafas de máscara, el espacio que queda por debajo de la visera es suficiente y, aunque carece de algún tipo de enganche para la cinta de las gafas, no se nos ha movido en ninguna ocasión. Los diferentes puntos de ajuste de la visera se guían con un pequeño tope de plástico que se desliza por una guía. Parece frágil, pero tampoco hemos tenido problemas en su uso.

Conclusión

Ligero, con un alto nivel de protección y una estética muy personal, el Alpina Rootage es un casco perfectamente válido para varias modalidades. El Trail ligero agradecerá su comodidad  y ventilación, pero también los e-Bikers también encontraran en él ventajas como la alta protección o su estética. El endurero es su cliente potencial, pero este tipo de casco es ideal para la mayoría de nosotros. Solo aquellos que busquen un peso muy ligero encontrarán algún punto negativo en el Rootage.

El Alpina Rootage está disponible en cuatro colores y dos tallas. Tiene un precio de venta recomendado de 169,95 euros.

Ficha Técnica

Tallas
52-57 cm y 57-62 cm
Colores
Blanco-carbono, negro, negro-flúor y negro-rojo

Peso:

409 gramos en talla 57-62 cm

Precio:

169,95 euros

Más información:

Valoración

Nos gusta
· Nivel de comodidad.
· Protección elevada.
· Estética diferente.
A mejorar
· Algo voluminoso.
· Falta de enganche trasero para las gafas.
· Solo dos tallas disponibles.
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.